24 diciembre 2012

¡Puzzle Nails!

¡Hola!

Así que llevas en estos momentos tus manos tristes... ¡Pues dile adiós al aburimiento cromático!

Traigo para ti una idea en la que puedes poner a prueba tu imaginación; combinando colores y distribuciones que harán de este look un momento distinto cada vez que lo uses. Demos la bienvenida a: EL PUZZLE NAIL :)


Te cuento qué necesitas:

  • Base para emparejar la superficie.
  • Cinta pegante.
  • Color base: puedes aplicar el puzzle en todas las uñas si quieres, si no, vas a necesitar un color para el resto de la mano... Este será tu color base.
  • Colores para el rompecabeza: puedes utilizar tu base + 3 colores o 4 colores nuevos... O utilizar una base oscura y degradarla mezclándola con blanco, por ejemplo.
  • Herramienta para puntos mediana y pequeña: la verás en las fotos... ¿No tienes una? Te sirven clavos, alfileres, bolígrafos sin tinta... etc.
  • Color negro con brocha fina (o blanco según tu elección de colores).
  • Brillo secante, te recomiendo una vez más: Valmy. ¡Una capa y listo!

¿Todo en mano? Comencemos:

Pica una tira de cinta adhesiva y divide tu uña en dos como se ve en la foto:



Ponla en cada uña en la que vayas a hacer el puzzle...




Cuando hayas elegido tus 4 colores y cómo los vas a distribuir, pinta la mitad inferior de la uña con uno de ellos, así:




Toma el segundo color y aplícalo en la otra mitad que queda, no importa si te sales de la uña, podrás limpiarlo cuando se seque:




Quita el adhesivo y aplica el tercer color en la mitad superior...







 Por último toma el cuarto color y ponlo en la mitad que nos queda... Yo apliqué la base de las otras uñas para combinar al máximo. ¡Tú, inventa todo lo que quieras!




Deja secar un poco y ten a mano tu color negro con la brochita... Valmy tiene esta línea que viene en varios tonos y es especial para adornar, gracias a su pincel delgado, te la recomiendo. (Publicidad gratuita ¬¬)




Moja el pincel y prepara un poco el pulso para trazar dos lineas... Haremos con ellas un borde... ¡No temas! ¡Si puedes! :D




Una línea a lo largo...


'



Y una línea a lo ancho... ¡Ya comienza a verse genial!





Repite con todas las uñas donde hiciste el puzzle





Ahora, presta atención. Toma tu herramienta para puntos mediana y una superficie donde puedas dejar caer una gota de pintura...





 Pon la herramienta y mójala un poco con la gota de color, inmediatamente pégala con suavidad muy cerquita de la línea negra que pintamos, fíjate en la foto:





Nos quedará una bolita negra DENTRO de cada color:





Deja secar un poquitín y busca tu herramienta, esta vez, más pequeña... Colocarás una gota de cada uno de los 4 colores que usaste y la pondrás dentro del círculo negro siguiendo la lógica de colores... O fijándote en la foto ;)





 Y Listoooooooooo! ¿Qué te parece?




¡Protege tu creación con el brillo sellador y contempla tu look!





Puede parecer complicado, pero una vez que leas el post un par de veces y entiendas el procedimiento, verás que no te tomará mucho tiempo... ¡La clave está en atreverse!



¡Intentalo! :) Manda tu resultado en un tweet o comentario... Soy @yekarreal.