miércoles, agosto 14, 2013

Videojuegos: ¡Juguemos a hacer Check In!

Tuve que limpiar el espacio antes que las telarañas y el polvo me causaran más alergia. Largo abandono del deber de actualización. Pido disculpas.Ahora, a lo que íbamos.

Las redes sociales (cuando son BIEN usadas) pueden conectarnos no solo con amigos de la primaria y con celebridades, también pueden acercarnos a personas y grupos con los mismos intereses y gustos.


Me gusta usar aplicaciones de check ins como Foursquare, IMBD o SoundTracking para compartir sitios geniales que pueden gustarle a gente como yo, programas de TV y películas que me gustaría recomendar o música que al seguir un HT me conecte con usuarios que escuchan lo mismo y son potenciales amigos on line. 

Hoy puedes hacer check in en casi cualquier actividad, también cuando te sientas y tomas el control y tu joystick. ¿Cómo lo sé? Primero porque soy usuaria hardcore de Redes Sociales, segundo porque juego mis partidas de vez en cuando y tercero, porque soy cazadora de aplicaciones a tiempo casi completo.

Me dí la tarea de encontrar una aplicación móvil que al estilo de las que nombré más arribita, nos permita compartir lo que jugamos, en qué lo jugamos y comentar con amigos y compañeros de juego. ¡Redes Sociales para Gamers! 

"Video Game" - Disponible para iOS 

Te parecerá primario a simple vista, pero es de muchos, quien cumple su función. Con Video Game podrás registrar los juegos que estás jugando, los que ya terminaste y los que tienes allí en la alacena esperando para estrenar o descargar. Ofrece datalles y trucos para cada título y tal como te prometí: ¡PUEDES HACER CHECK IN EN TUS REDES SOCIALES! 

Lo bueno: La opción "Check In" funciona.

Lo malo: La versión FREE permite guardar solo 5 juegos. La versión completa cuesta 0,99 (Un pellizco a CADIVI).



 

 


ImGame - Disponible para iOS 

En interfaz: la mejor. En funciones: Esperemos que la actualización prometida, traiga todos los juguetes.

Ofrece timeline para que te enteres de lo que juegan tus amigos, Check In en la aplicación y redes sociales, los cuales POR AHORA, no funcionan, pero sus desarrolladores prometen reparar. Agregas tu alias en servicios como PSN o Xbox y cazas amigos desde tus redes.

Lo bueno: Es más social, atractiva e intuitiva (De no ser por la falla de API en los Check In sería mi favorita)

Lo malo: Necesita una actualización URGENTE y tu reloj debe estar en formato 24 horas para poder hacer check in en un juego varias veces.

                                                    




IGN - Disponible para iOS y Android

Noticias, video, trucos, buscador, novedades, opiniones. Una app muy completa para los cazadores de joyas en consolas, No es una red social, no tienes perfil ni agregas amigos. En un buen feed de noticias a la mano con un gran banco de datos, en tu bolsillo.

Lo bueno: Disponible para los más importantes sistemas operativos, información completa.

Lo malo: La opción de compartir en redes sociales está escondida: a veces se muestra y a veces... no :(







GameFly - Disponible para iOS y Android



Con rasgos comunes a la app anterior, GameFly  te ofrece noticias, recomendaciones, conectarte con amigos, foros y buscador.

Lo bueno: puedes compartir o hacer Check In de tu juego en Twitter y Facebook.

Lo malo: La base de juegos no es tan extensa. He buscado juegos que no aparecen :/





¿Lo social y compartido no es lo tuyo? Para ti, hay opciones como My Game List, Game Vault, Video Tracker y otras app que te ofrecen hacer listas para organizar tus juegos por uso, por consola y hasta recordar cuáles has prestado a un pana.

¡Vamos a jugar! ¿Cuál te gustó más?