miércoles, julio 02, 2014

Wapabox - Review & Mi experiencia


En esta entrada, conocerás sobre una iniciativa venezolana que anda dando de qué hablar entre bloggers y youtubers: La Wapabox. Básicamente es una "Beauty Box" que promete llevar mensualmente a tu dirección, productos y accesorios nacionales para que los conozcas y pruebes cositas nuevas que quizás tu sola no habrías querido intentar (y gastar dinero) en ellos.






Es un proyecto de chicas que trae a nuestro país, este concepto tan famoso en Europa y EEUU; con un look & feel basado en la sorpresa de descubrir el contenido de cada paquete y que disfrutes con su presentación super girly (se nota que se dedican arduamente a "enchular" tu cajita).

El proceso es asi: entras al sitio web de wapabox, solicitas una invitación  y llenas un perfil de belleza donde detallas tu estilo, tus gustos y preferencias para conocerte mejor.

"Vane" te envía un correo donde confirma que recibieron tu solicitud, mientras, van a checar que llegan a tu zona de residencia para poder hacerte el envío. Luego debes esperar (seré sincera, fue bastante tiempo) un nuevo correo donde te dan la bienvenida a Wapabox y te dicen que armarán una cajita especialmente para ti (que reservarán por dos semanas, eso está cool) te dejan los datos de pago y los pasos a seguir.

Finalmente, recibes un correo que te avisa que han enviado tu Wapabox para que estés pendiente (en este paso, yo particularmente sufrí: MRW trajo mi paquete, no me avisó, me llamaron, vinieron al día siguiente, lo entregaron a una persona en correspondencia de mi trabajo, esa persona no me llamó, yo tuve que llamar a tres oficinas de MRW y nadie sabia de mi paquete, en fin... No es culpa de ellas, hay que ser justos), y a mis manos llegó la Wapabox.


Al abrir la caja, lo primero que me deslumbró fue su olor ¡Divino! De hecho casualmente di con la fragancia e inmediatamente corrí a comprarla en Amazon. Abrí la caja muuuuchas veces, solo para sentir el aroma, mmmm.

El empacado es impecable, lo abres y encuentras los productos, una tarjeta de bienvenida en la que encuentras un mensaje del equipo y al reverso un detalle de los precios de cada producto. Esta fue la mia:




Ventajas:

  • Conoces nuevas marcas y diseñadores (con esta escasez) que amplían tus horizontes. 
  • Pruebas nuevos productos de maquillaje.
  • A un precioun poco menor del valor de venta (y si aprovechas el cupon), recibes una experiencia de productos y sensaciones que en estos momentos que vivimos en Venezuela SE AGRADECEN.
  • Colaboras con una iniciativa nacional.
  • Si estás en Caracas, puedes obtener descuentos en servicios de belleza. 

Desventajas (basadas en mi experiencia):

  • Hace meses que veo en redes sociales los mismos productos :/ (situación país quizás).
  • En la tarjeta de precios encontré una incongruencia (te cotizan 5 colitas y te mandan UNA). 
  • El precio de la caja es algo difícil de pagar para algunas chicas, si lo comparas con ejemplo con una caja Ipsy (EEUU) que cuesta 10$ (100 y pico de bs. + 300 bs y pico para envío desde EEUU por hacer cuentas...) :/
  • No hay variedad de productos (situación país, de nuevo). 
  • Chicas fuera de Caracas, quedan fuera de los descuentos en servicios... Así que si ya la caja parece traer "poquito", este es un artículo menos para chicas que están pagando el mismo precio. 
A pesar de todo, realmente agradezco que en nuestro país tengamos estas opciones, para relajarnos, darnos un gustico, recibir una sorpresa... Están comenzando así que seguro mejorarán sobre la marcha, además que es bien difícil emprender en medio de tantas cosas que ya sabemos que ocurren. Felicidades chicas, espero que el futuro venga mejor. MARCAS VENEZOLANAS: ¡OJO con esta oportunidad! 

Y tú: ¿La compraste? ¿Te gustaría hacerlo? Esta fue mi experiencia con la Wapabox, pregúntame sí quieres saber más. Recuerda seguir este blog y en Instagram: @MisDocumentos.