jueves, mayo 29, 2014

Marble Nails - Uñas con agua



¿Se ven hermosas verdad? Parecen calcomanías de esas que compramos en la farmacia y se pegan con brillo... Las vemos en los tutoriales de Youtube y parece tan fácil que creemos que esas pinturas de uñas son de otro planeta porque a las chicas de afuera si les sale y a mi no.


La práctica hace al maestro chicas...   Y gracias a eso les traigo un par de consejitos para que ustedes no gasten medio bote de pintura de uñas mientras las Marble Nails no les salen.

Este es básicamente el proceso:




Luego de hacerlo miles de veces, tengo algunos consejos que te pueden servir:

1- Usa agua a temperatura ambiente: si esta fría puede que al tratar de tirar la gota al agua, esta se compacte y se vaya al fondo  como una pelotita. Agua normal, nada más. Déjala  templar un ratito si la sacaste del filtro o el lavamanos.

2-Usa pinturas ligeras: hay esmaltes que tienen un tiempo en nuestra colección y lamentablemente se ponen gruesos. Estos no nos sirven para este tipo de inventos porque no se abren ni caen al agua con facilidad.
Los esmaltes Sally Hansen o Valmy son buenísimos para esto porque como puedes ver en el video son pinturas super ligeras y líquidas. Yo usé los tonos Menta Coqueta y Tiza. Revlon no pasó está prueba. 

3- Usa un palito de naranja: o brochita de Nail Art para hacer las ondas o formas. Comienza desde adentro de la orilla, no desde afuera del "color", te traerás en el trazo toda la pintura.

4- Cúbrete el dedo: o cuando pongas el dedo dentro del agua, será un desastre. La pintura en contacto con el agua se convierte en una lámina y toooda esa lámina quedará pegada en tu dedo si no lo cubres primero con adhesivo o cinta. 

5- Pinta la uña con una base: algunos colores van a resaltar en un fondo blanco o negro, dependiendo lo que vayas a combinar. Recuerda que en este look no hay segunda mano. 

¡Listo! Te toca a ti. Cuéntame si te llama la atención esta técnica y si te gustaría animarte, hay millones de videos pero estos 5 humildes tips te pueden ayudar mucho, atrévete, ¡Y envíame una foto!

Yeka ♥
Instagram: @MisDocumentos