07 junio 2014

Placas para estampar y decorar uñas



¿Cómo obtener diseños perfectos en las uñas a bajo costo?

Para evitar gastar dinero extra comprando calcomanías, apliques o pasar mucho tiempo tratando de hacer diseños en tus uñas con mal pulso, una excelente opción son las placas para decorar uñas.




Básicamente son unas placas de metal,con diseños en bajo relieve, que permiten decorar las uñas con esmalte de una manera fácil pero profesional. Son económicas y se consiguen en varios formatos e infinidad de diseños.

Te muestro las mías:

Esta placa trae diseños por ambos lados, en esta puedes ver los que son para cubrir toda la uña y los que cubren la punta,  para obtener un espectacular manicure francés.


Del otro lado, hay de todo: flores, hello kitty, coquitos, mariposas, corazones, muchas posibilidades para las que decoramos el dedo anular y/o el índice. Esta placa la compré en mayo de 2014 en el centro de Caracas por 200bs.


Estas plaquitas son más antiguas, las compré como a la mitad del precio hace tres años pero no me salían muy bien los diseños y la eché al olvido, ya la usaré de nuevo porque tiene unos diseños de uña francesa espectaculares.



En otra plaquita, hay diseños de florecitas y otras figuras para combinar en un solo dedo... o en todos.


Cada placa trae un sellito que transfiere la imagen de la placa a la uña y una lámina para retirar el exceso de pintura, antes de estampar. 

       

En resumen, la placa es de metal, y al estar en contacto con la pintura de uñas, ésta se enfría mientras quitas el exceso con la lámina. Al presionarla con el sello de goma, éste la despega y la puedes transferir a tu uña. 

Así funcionan:




Consejos y Tips:

Como les comenté compre mi segunda lámina (la más grande) a un vendedor en las calles del centro, obviamente estos "comercios" no tienen puntos de venta así que mi siempre paciente y adorable novio, fue solito a sacar el efectivo mientras yo me quedé junto a la mujer que las vendía, para asegurar que nadie se llevara la cajita que yo había escogido (habían como 5 modelos, TODOS DIFERENTES, la locura, las quería todas), así que por ser sábado, día siguiente de quincena y estar en pleno centro, tuve bastante tiempo para ver, escuchar, preguntar y absorber todos los trucos que pude de esta experta decoradora de uñas. A saber:

  • Usar esmaltes gruesos. Los esmaltes espesos son los mejores para esto (ojo, que se puedan aplicar, no aquellos que están durísimos). La vendedora le decía a las impresionadas mujeres que miraban su puesto,que no botaran esos esmaltes viejos que se ponen "pesados", que esos son los mejores.
  • Por supuesto, no usar esmaltes muy líquidos. Los esmaltes Sally Hansen y Revlon me han funcionado para hacer diseños en mis placas. Incluso estando recién recién recién comprados.
  • Hazlo rápido. Como ya expliqué, la placa es de metal así que si no haces el trabajo rápido el esmalte se enfriará y al presionar el sello no sacarás nada. Se secará en la placa. 
  • Si al transferir el diseño te quedan partes de otra figura en la placa, simplemente pasa tu uña y bórralo. La figura queda como una calcomanía sobre el sello y es bien fácil de manipular. 
  • Para figuras completas (uña entera) llena de esmalte hasta la mitad, asi gastas menos tu preciado Nail Polish.
  • Limpia la placa cada vez que la uses, entre uña y uña. 
  • Guárdalas separadas en caso de tener varias, no permitas que se rayen.
  • Si tienes un color de esmalte que es muy líquido y no te funciona para la placa, prueba a sacar la brocha y esperar unos segundos antes de pasarla a la placa. Ya sabemos que el aire pone el esmalte espeso porque lo seca un poquitín. Así he hecho con algunos de los míos. 
  • Practica y practica y practica. ¡Garantiza el éxito! 
¿Estás lista? Puedes comprar la tuya en algunos catálogos de Avon (las he visto, no muy económicas, pero existen), Mercado Libre y en algunas tiendas especialistas en cuidado de uñas. Hay miiiiles de modelos y diseños para escoger. ¡Anímate y mándame una pic del resultado!

Soy @misdocuemntos en Instagram
en Twitter @yekarreal.

¡Bonito día!