29 febrero 2016

Cirugia Plástica Capilar - Mi Experiencia


Si a tu cabello le hace falta vida, suavidad y brillo, una cirugía capilar puede ayudarte. No se trata de nada que implique agujas o bisturí, es realmente un tratamiento que puede darte lo que estás buscando y además alisar tu cabello mejorando su textura.

 En este post te cuento mi historia y mi experiencia, además complementando con consejos ya que esta vez me hice el tratamiento yo misma en casa. ¡Comencemos!



Mi historia:

Mi cabello natural era rizado. Desde pequeña siempre quise tener el cabello liso por su practicidad y versatilidad... Mis rizos no me daban eso y en ese tiempo no estaban de moda esos afros y coquetos cabellos llenos de rulos.

Hace cosa de 4 años me hice mi primera Cirugía Plástica Capilar. Creo que costó unos 700 bolívares para la época y estaba recién "salido" este tratamiento que era más suave que la Keratina que debías tener como 3 días sin tocar el cabello para nada y además tenía formol.

Mi primera Cirugía Plástica Capilar me la hizo una peluquera. Recuerdo que me agregó la mitad del envase de tratamiento y tuve que volver días después para rehacerme el tratamiento en algunas ondas que me quedaron. El resultado fue muy óptimo comparado con mis rizos... Ojalá tuviera una fotografía para mostrarles, pero me aliso el cabello con secador desde los 15 años.

En esa oportunidad recuerdo que la peluquera me recomendó hacerme un par de Keratinas y mi pelo quedaría totalmente liso. Pero no conseguí el producto solo y no me las hice. Un año y medio después, me hice otra Cirugía Plástica Capilar más.

Antes de aplicármela, me dijeron que me pondrían "un producto" para alisar mejor las raíces que están pegaditas a la frente... Yo no lo necesitaba pero me dejé. Luego me pusieron mi Cirugía Plástica Capilar como de costumbre y todo bien, quedó super liso.

El problema fue que un par de semanas después ese cabello cercano a la frente, comenzó a partirse y quedó como de dos dedos de ancho. Fue super incómodo porque tenía que esconderlo con el pelo de atrás y hasta tuve que comprar una plancha de cabello de esas muy muy pequeñas para lograr "domarlo" porque se la pasaba en punta.

Luego de eso, han pasado 2años y no volví a hacerme nada... Hasta que mi hermana me convenció de comprarme la Cirugía Plástica Capilar Balú, luego de conversar con una vendedora que además la usaba.

Así que decidí comprarla y lanzarme a la aventura de hacérmela yo misma, para ahorrar costos y aprovechar que soy bien diestra con la plancha y el secador. a continuación les cuento todo lo que hice.


El Proceso:


Mi Cirugía Plástica Capilar Balu tiene tres pasos y se ve así:


video


Estas son sus instrucciones de uso:



Comencé lavando mi cabello con el paso 1 que es un shampoo. Ese producto ayuda quitar residuos y abre la cutícula para que el verdadero tratamiento entre. Este proceso lo hice tres veces, hasta que sentí el pelo bien limpio.

video

Una vez limpio, hay que secarlo y desenredarlo para quitarle la humedad a un 60%

video

En este paso, hay que separar el cabello en partes para aplicar la Cirugía Plástica Capilar. Debes usar guantes, brocha, plato hondo (tal como aplicarías un tinte) y peine. Debes ser rápida y procurar aplicar todo el contenido del tratamiento en todo el cabello sin tocar el cuero cabelludo.

video


Luego, cubierto todo tu cabello con la Cirugía Plástica Capilar debes esperar 10 minutos para que el producto actúe. A continuación debes tomar el secador y comenzar a quitar la humedad y secar el cabello sin cepillarlo.

video

En este punto, llega la hora del paso más difícil y más determinante de todos. el planchado. Debes tomar mechones MUY pequeños (tipo de 1 centímetro) y plancharlos a 410° entre 10 y 15 veces (yo las conté) cada uno. Tardarás horas, no te miento, pero el empeño que pongas, será directamente proporcional al efecto que quedará en tu pelo. Yo comencé a las 11AM y te muestro la hora en la que terminé:


El cabello queda más o menos asi, con un olor como a chocolate y una textura pesada:



Al terminar esperé 30 minutos para hacer que el producto penetrara de acuerdo a las instrucciones de uso y lo lavé (si, se que es una tortura pensar que todo ese esfuerzo hay que hacerlo, para lavarlo al final) y lo enjuagué SOLO con agua para retirar la Cirugía Plástica Capilar.

Finalmente, las instrucciones dicen que debes peinarlo y secarlo con secador y listo. Lo hice y me dio muchísima alegría que realmente quedó MUY liso, brillante y suave.


Te lo muestro en fotos:


Primer lavado con shampoo y secado al aire natural


Cabello húmedo y resultado final totalmente seco


Por último, te doy algunos tips basados en mi experiencia:

  • NO TE HAGAS EL TRATAMIENTO EN CASA si no eres muy diestra con el uso de la plancha y el peine. Es preferible que alguien lo haga por ti. Solo conseguirás malgastar producto, tiempo y dinero.
  • Usa tapabocas: tú y quien te haga la Cirugía Plástica Capilar. Tu garganta puede arder con el olor del producto.
  • Hazte el tratamiento en lugar abierto y ventilado.
  • Usa un buen secador para quitar la humedad del producto. De lo contrario tardarás mucho tratando de secarlo con la Cirugía Plástica Capilar puesta.
  • Cuando pongas la Cirugía Plástica Capilar en tu cabello, te picarán los ojos. Ten cuidado de no restregarlos con los guantes llenos de producto.
  • NO TE HAGAS la Cirugía Plástica Capilar si no tienes una buena PLANCHA PROFESIONAL. Este paso es CLAVE y es una de las razones por la que siempre nos recomiendan ir a un lugar especializado. La mejor para esto es la BabyLiss.
  • Escucha musica o ve mi canal de YouTube mientras te planchas; así aguantarás las horas entretenida.
  • Cuando planchas, sale mucho humo, procura no aspirarlo.

Si tienes preguntas adicionales puedo responderlas en mis redes sociales:

Snapchat: Yekarreal
Instagram: @MisDocumentos
Facebook: MisDocumentosBlog
YouTube: Yekarreal


Atención: estas opiniones son basadas en MI EXPERIENCIA con el producto. No soy peluquera profesional.


1 comentario:

  1. hola linda... tengo varias dudas... primero dices que tu tienes el cabello crespo, pero lo que muestras en el vídeo es un cabello casi liso; por ende ahora no se si servirá para mi cabello que si es verdaderamente crespo (lo que decimos chicha)... segundo en el ultimo paso después de quitar la cirugía solo con agua, no te echaste el 3er paso???.. y tercero y ultimo, después del tercer paso, dice secar con secador, este secado es tipo peluquería con cepillo y todo??? o solo airear como en el primer paso hasta que quede seco por completo... espero tus respuesta y saludos...

    ResponderEliminar